top of page

¿Cómo alcanzar la victoria sobre la preocupación?


Hemos perdido nuestra alegría por estar preocupándonos de lo que sucederá mañana o hoy mismo?

Debemos considerar que esa actitud no nos ayuda en nada, el resultado entre otras cosas será la pérdida de nuestra eficacia hoy y por tanto mañana seremos aún menos eficaces.


La Biblia del diario vivir 2000 dice al respecto que: “planear para el mañana es tiempo bien invertido; afanarse por el mañana es tiempo perdido. Algunas veces es dificultoso notar la diferencia. Planear es pensar con antelación en metas, pasos y fechas, y confiar en la dirección de Dios. Cuando se hace bien, el afán disminuye. El que se afana, en cambio, se ve asaltado por el temor y se le hace difícil confiar en Dios. El que se afana deja que sus planes interfieran en su relación con Dios. No permita que su afán por el mañana afecte sus relaciones con Dios hoy.”


No consintamos que las preocupaciones por el futuro nos hagan perder la oportunidad de disfrutar las bendiciones del día, que Dios preparó para nosotros. Si queremos alcanzar la victoria sobre la preocupación hay tres palabras que nos muestran el camino:


  1. Fe (Mat 6:30), confiando en Dios para satisfacer nuestras necesidades.

  2. Padre (Mateo 6:32.), sabiendo que Él tiene cuidado de sus hijos.

  3. Primer (Mat. 6:33), poniendo la voluntad de Dios en primer lugar en nuestras vidas para que Él sea glorificado.

Si tenemos fe en nuestro Padre y lo ponemos en primer lugar, Él va a proveer para nuestras necesidades. La hipocresía y la ansiedad no agradan a Dios. Si ponemos en práctica la verdadera justicia del Reino, vamos a evitar estos errores y vivir para la gloria de Dios.


Oswald Chambers dijo: — “Todas nuestras dificultades, pruebas y preocupaciones acerca del mañana se desvanecen cuando lo miramos a Él” —


Acción de gracias



“Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas.” Salmos 9:1

Norma

Quería contarles un pequeño testimonio ayer después de 8 días pude dormir y sin temor y ansiedad . Creyendo que Dios todo poderoso me iba a dar un sueño profundo. y así lo hizo .


Marta

Les cuento que el papá de mi nieta lo pasaron ya de cuidados intensivos a salón corriente ahora lo tienen en terapia para poder caminar pues él derrame lo dejo muy débil y en terapia para poder hablar El Señor nos sigue sorprendiendo va lento pero sé que Dios no es un Dios que deja las cosas a medias gracias por sus oraciones y les pido seguir orando por favor.


Rita

Acción de gracias mi nieto Iverson ya tiene trabajo.


Juan Carlos

Damos gracias a Dios y a Uds. por sus oraciones ya nació mi nieto Josué, mi hija Marcela se encuentra bien, Dios es bueno.


Motivos por salud.


“Yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” Jeremías 33.6


Karina

Por Helena que padece cáncer de mama


Rita

Oración por la sobrina de 10 años de una compañera diagnosticada con leucemia, ya inicio tratamiento y Dios sea Glorificado en esta sanación, amén.


Isabel

Por Laura necesita operación de hernia en columna, su mamá padece de cáncer. Por Carmen resultados de exámenes. Pido oración por una niñita tiene un tumor en la cabeza, y se le llenó de agua


Maribel

Tengo un hongo en la lengua tengo cuatro días sin comer y es muy doloroso.


Juan Carlos

Rogamos por Josué su pronta recuperación de pequeña afección respiratoria, por recuperación de cesárea de mi hija Marcela.


Norma

Por sanidad de mi ojo después de cirugía de catarata no puedo ver.


Motivos generales.



“Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.” Jeremías 29:12


Karina

Por mi matrimonio y finanzas.


Fiorella

Por mí y mi pareja.


Leonor

Les pido oración por Francisco por un trabajo.


Jennifer

Les agradezco su apoyo en oración por mi trabajo y por una compañera de trabajo con la que se está viviendo una situación muy difícil a nivel laboral, ella necesita mucha fortaleza para sobrellevar lo que se está presentando.


Patricia

Por trámites con abogado para presentar caso por pensión, soy cuidadora de mi hijo con discapacidad.


Juan Carlos

Por provisión económica y de trabajo para la familia de Marlon en Turrialba. También les pido orar para poder culminar las reparaciones de mi casa.


144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page