top of page

¿Orando consigo mismo?


La parábola que narra Jesús en Lucas 18:9-14 describe dos tipos de oraciones la del fariseo y la del publicano. ¿Cuál de estas se asemeja más a nuestras oraciones? Por supuesto anhelamos que nuestra actitud en la oración sea similar a la del publicano, descrito como alguien quebrantado y arrepentido por su pecado, que se siente indigno de estar en la presencia de Dios porque sabe que la justicia le condena; pero confía y necesita Su gracia que lo convierte en su hijo amado y aceptado. Justificado por la fe y que ahora goza el tener paz con Dios.


Sin embargo le animo meditemos si nuestras oraciones en algún momento tendrán similitud a la del fariseo:


Cuando…

…hablo mal de los demás.

…me siento fácilmente ofendido por muchas cosas triviales.

…actúo más exigente con otras personas de lo que Dios es conmigo.

…pienso que Dios está en deuda conmigo por el servicio que le brindo.

…en mi autosuficiencia pienso que no necesito ninguna cosa, ninguna gracia de Dios que merezca la pena pedírsela en oración.

…dejo de expresarle a Dios una verdadera gratitud que le glorifique, por el hecho de que no dejo de pecar y aún así Él no deja de hacerme el bien.

…me olvido del primero y gran mandamiento: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo» (Lc. 10:27).


Oremos


Padre celestial permítenos conocernos, que aun siendo sinceros con nosotros mismos pudiésemos estar engañándonos, que no confundamos la soberbia con la verdadera piedad, que podamos ver si estamos llenos de injusticia, sea de hecho, palabra o pensamiento. Que logremos reconocer nuestra condición pecaminosa ante el trono de la gracia para recibir tu perdón. Pedimos que nuestra oración incluya esperar en ti, por tu favor y gracia, y escuchar lo que tengas que decirnos. Te lo pedimos por Jesucristo el REY amén.


Acción de gracias

“Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas.” Salmos 9:1

Alejandra

Doy gracias a Dios llevó y trajo con bien a mis dos hijos en su viaje a Cuba.


Norma

Acción de gracias porque a la tía de mi hijo que sufría cáncer le dieron de alta, está sana para la gloria del Padre.


Motivos por salud.


“Yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” (Jeremías 33.6).


María Elena

Por mi papá está hospitalizado muy delicado.


Ericka

Por Lilliana con cáncer de estómago y con mucho dolor.


Juan Carlos

Por Edgar sufrió un infarto, está hospitalizado.


Carmen

Por recuperación de cirugía de hombro de mi hijo Roger. Por un trabajo para Gaby.


Lourdes

Por Luis Fernando está delicado en el hospital.


Elizabeth

Por el tío de una compañera del grupo pequeño tiene cáncer en el colon. Por salvación. Por el hijo de mi prima que le dispararon en la espalda para que se recupere y pueda volver a caminar además por salvación. Por una compañera que le van hacer un cateterismo en el corazón y por el papá de Georgina está enfermito


Maribel

Por la salud de David, Alexia, Marcela, Emanuel sus cicatrices se aplanen, por mi esposo Juan Carlos su rodilla y su cabeza.


Marta

Por mi prima le salió un tumor maligno en el brazo.


Priscilla

Por mi abuelito está en agonía desde hace un mes, Dios haga su voluntad en Él.

Motivos generales.

“Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.” Jeremías 29:12

SB

Favor orar para que el Señor haga el milagro que donde trabajo me manden a trabajar desde la casa de lunes a viernes.


Ana

Por favor oren por mis desórdenes mentales, por mi indecisión que me está llevando al pecado y a la depresión. Llevo una vida infeliz, necesito que Dios me guíe.


Karol

Me gustaría que me acompañen en mis oraciones, estoy pasando un tiempo muy difícil en este momento oro a Dios por un trabajo y por mi estabilidad emocional ya que me he sentido muy deprimida desde hace 5 meses con muchas cargas que han sido muy difícil de manejar. Agradezco sus oraciones.


Gaby

Estamos pasando una situación económica muy difícil, necesito un trabajo.


Katia

Por mis hijos gemelos decidieron dejar el colegio, Dios les dé sabiduría y puedan madurar.


Norma

Por resultado de examen de la universidad de mi hijo Erick. Por mi esposo salvación y arrepentimiento.


Por Javier y Carlos Alberto son sobrinos de una persona que se congrega en VA, necesitan salir de Nicaragua por la situación de inseguridad.


Maribel

Por el trabajo de Laura y la situación laboral de Andrey. Por mi hijo para que el Señor les atraiga con lasos de amor y vuelva a Él junto con su familia.



536 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page