top of page

¿Quién es Jesús?


Cesarea de Filipo era un lugar lleno de altares e ídolos de otras deidades. César fue adorado y celebrado como el hijo de Dios allí. Es en ese lugar donde Jesús les hace un par de preguntas a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?” (Mt. 16.13). “-Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” (Mt. 16.15).

Deseo animarle respondamos personalmente a estas mismas preguntas dentro del contexto actual:


  • “¿Quién dice la gente a nuestro alrededor que es Jesús?”

  • “¿Quién es Jesús para Usted?

Oramos rogando al Señor:

  • No permita que olvidemos su muerte sacrificial para pagar por nuestros pecados reconciliarnos con el Padre y resucitar para darnos vida eterna.

  • Que no nos relacionemos con Él de una forma superficial haciendo mi voluntad y no la suya.

  • Que al estar rodeados de muchas personas que adoran al príncipe de este mundo no nos avergoncemos públicamente de declarar y testificar como lo hizo Pedro: "¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!" (Mateo 16.16).

  • Que podamos ser verdaderos discípulos suyos “…—Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará” (Mt 16.24–25)

  • Que necesitados de su gracia y su misericordia podamos vivir lo que el apóstol Pablo declara: “con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.” (Gálatas 2.20).

Lo pedimos en nombre de Jesús, amén.

Acción de gracias

“Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas.” Salmos 9:1

Rafael

Por el milagro de que mi carrito lo pudieron arreglar, gracias Señor todo quedó muy bien.


Paola

Gratitud y alabanza a Dios porque este año me nombraron en la Escuela Joaquín García en Desamparados.


Jennifer

Gracias al Señor ya pude vender la casa y pagar el nuevo apartamento.

Semana 7 de Oración antes de las elecciones segunda ronda Costa Rica 2018

Pedimos al Señor nos anime para que cada congregación interceda ante el trono de la gracia, específicamente por los nuevos gobernantes que regirán a este país. Creemos de suma importancia identificar las necesidades más urgentes de la nación y orar intencionadamente por ellas. La Palabra nos pide que oremos “sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17; Lucas 18:1; Efesios 6:18). Unámonos como un solo cuerpo de creyentes en el vínculo del amor de Cristo, con el propósito común de participar seriamente en el destino de nuestra nación.

Peticiones por salud.

“Yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” (Jeremías 33.6).

Irene

Por favor me apoyen mucho en oración por la salud de mi mamá, Carmen en Costa Rica. Al parecer tiene una masa quística en el páncreas y le van a realizar exámenes médicos profundos para descartar cualquier otra cosa. Les pido que por favor oren por ella para que Dios la sane y le dé larga vida en esta tierra y vida en abundancia. En el Nombre de Jesús. GRACIAS de todo corazón.


Rita

Por Elsa esta hospitalizada afectada de la vesícula, por María Elena sufre de cáncer de piel.


Bárbara

Por mi salud.


Lourdes

Por favor orar por la salud de Vicky tiene el azúcar muy alta.


Carmen

Por mi salud.


Max

Por sanidad de mi nieta Samantha y por mi salud.


Emilce

Por Emanuel que Dios restaure su salud.


Lupe

Por mi salud, estoy muy afectada.


Juan Carlos

Por la salud de Maribel, Marcela, Emanuel y mía. Por la cirugía de Maribel esposa de Marlon.


Isabel

Por mi hermano está muy mal sufre de cáncer.

Peticiones de Vida Abundante Coronado

Paola: orar por David por su trasplante de riñón hace dos años y sigue con vida, esta semana tiene un examen de sangre para que salga bien y que cada vez la dosis de pastillas sean menos ya que a veces le dan crisis.


Efraín: Por la salud de mi mamá, mi hermanas y mi suegra.


Hilda: Por mí y por Lilliam.

Peticiones generales.

“Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.” Jeremías 29:12

Bárbara

Por mi vida para que retome un camino.


Angie

Por una nueva oportunidad laboral que tengo y tendré entrevista la próxima semana, mis finanzas, mi matrimonio y mis hijos.


Patricia

Deseo que me pongan en oración para que Dios me abra una mejor puerta de trabajo de lunes a viernes para poderme congregar. Por mi esposo, por sanidad, bendición y prosperidad.


Fernando

Pido orar por la relación de nosotros Lilliana y Fernando, para que seamos uno solo y que Dios nos una, nos bendiga cada día y que sepamos llevar las cosas que Dios nos tiene, que sea nuestro guía en todo. Por favor oren por nosotros. Gracias y Dios los bendiga.


Carmen

Por trabajo para Gabi y Mariela.


Randall

Por el curso lectivo que inició, por mi mamá que es educadora que Dios le ayude a cumplirlo, que ilumine y fortalezca a cada educador.


Alejandra

Favor orar por mí, Dios conoce la necesidad.


Emilce

Por viaje del ministerio a Palmar Sur.


Jennifer

Sabiduría para la distribución del dinero.


Silvia

Por un trabajo para mí.


Juan Carlos

Por la situación laboral de Andrey.

Peticiones de Vida Abundante Coronado.

1-Efraín: Favor ayudarme a orar por integridad, fe y dominio propio, por mis pensamientos. Prosperidad integral. Por mi familia y esposita. Por mi trabajo y finanzas. Por Jorge y familia.


2-Favor orar por: Ronald, Warner, Raúl, Johnny.


3-María: Por un trabajo para que Dios me saque de esta racha que tengo desde setiembre, ha sido cosa tras cosa que hasta parece brujería.


4-Mi nombre es Karla: orar por mi vida tengo una situación muy difícil que el papá de mi hija se la llevó, por iluminación para mi hija este 15 de febrero a las 10:00 de la mañana ella tiene que declarar en un proceso de custodia que ha sido con muchas mentiras. Por la relación con mi novio para prosperar en Dios.


5-Orar por Nalda está siendo acosada laboralmente en su trabajo por sus Jefes, que el Señor la guarde de esta gente y le haga justicia.


6-Hilda: Orar por liberación y que tenga un encuentro con el Señor. Por Esteban, por toda mi familia, por una casa propia.


7-Melanie: Orar por los estudios mis y de mi hermano que sean de excelencia, milagro financiero, por cielos abiertos bendiciones y prosperidad, Por Santi, para que salga mi oportunidad de intercambio.


8- Paola: orar por desempeño en la escuela Joaquín García estoy dando Cuarto grado.


9-Paola: oración las familias Álvarez Céspedes, Céspedes Beltrán, Álvarez Fernández; Álvarez Arias y Gutiérrez Vargas. Por cuido, amor y acercamiento a Dios. Por Kristhel para que Dios la cubra siempre y no le falte su amor, por mi propiedad en el MEP.


10-Orar por un milagro, Ligia para que Katy acepte negociar el juicio sobre una herencia. Favor apoyar muy fuerte en oración.

120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page