top of page

Un corazón deseoso de cercanía.


“Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón.” (Pr 3.3).

El desfile de faroles, la carreta pintada, el desfile de mascaradas, la tamaleada, entre otras muchas tradiciones costarricenses que para muchos de nosotros pueden ser un medio para identificarnos y/o construir un sentido de comunidad con quienes nos rodean. Sin embargo en el ámbito espiritual, debemos tener cautela al considerar algunas tradiciones humanas como mandamientos de Dios o por encima de sus mandatos, podríamos correr el peligro de caer en religiosidad y considerar como si Dios fuera el autor mismo de la tradición.


En la época de Jesús muchos de los fariseos tenían por costumbre "atar cargas pesadas y ponerlas sobre los hombros de las personas"(Mateo 23: 4). Cuando los fariseos confrontan a Jesús porque sus discípulos no se lavaron las manos antes de comer, Jesús cita a Isaías:"Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí; en vano me adoran, enseñando como doctrinas los mandamientos de los hombres "(Marcos 7: 6-7).


Jesús les mostró cómo la práctica entra en conflicto con el estado de sus corazones, que están lejos de Dios.

Oremos

Padre celestial ayúdanos a identificar si hemos estado practicando alguna tradición o creencia humana contraria a tu voluntad y apartarnos de ella, líbranos también de no caer en religiosidad al señalar y censurar a otros de tales prácticas, crea en nosotros un corazón limpio, y renueva dentro de cada uno un espíritu recto para tu honra y gloria. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.

Acción de gracias

“Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas.” Salmos 9:1

Mercedes

Acción de gracias Dios proveyó este mes para pagar alquiler de la casa y universidad de mi hija.


Elizabeth

Dios es bueno contra todo pronóstico me aprobaron la pensión por invalidez.


Orando por nuestros pastores.


Ora que tu pastor no sea dado al desánimo, sino que pueda manejar las inevitables críticas y conflictos colocándose en las manos de Dios, quien juzga rectamente.


“Y quien cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia”.1 Pe. 2:23

Peticiones por salud.

“Yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” (Jeremías 33.6).

Karol

Danilo de 30 años y Fernanda de 33 años fueron diagnosticados con cáncer. Ruego sus oraciones para que puedan conocer al Dios de milagros en medio de esta prueba. También oremos por sus respectivas familias que están atravesando este momento de dolor.


Juan Carlos

Por Marlon tiene comezón por todo el cuerpo.


Emilce

Por la salud de Juan Carlos y Emanuel.


María del Carmen

Por recuperación de cirugía de Clara.


Alejandra

Por el bebé de Katherine se le puso amarillo, por mi sobrina Pamela que tiene un quiste.


Elizabeth

Por mi nietita Sofía de 10 años ha estado padeciendo de migrañas muy fuertes.


Jenny

Pido oración por Gerardina tiene un tumor en la cabeza y está hospitalizada de nuevo. Por Honorio está hospitalizado y de cuidado es adulto mayor.


Sarah

Orar por mi papá el viernes le hacen una operación en el ojo izquierdo por qué tiene un desprendimiento de retina ! Que Dios tome control para que la operación sea un éxito y pueda tener visión en ese ojo !

Peticiones generales.

“Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.” Jeremías 29:12

Jimmy

Les pido por favor que oren por una oportunidad laboral, por mi salud mental y pensamientos que sé que no son de bien para mí mismo ni para mi familia, gracias.


María del Carmen

Por mi hijo que busque del Señor.


Mercedes

Por mi sobrina que haya amor y buen trato para con su mamá.


Elizabeth

Por la venta de la casa que era de mi mamá nos urge resolver. Por mis hijos que tengan un encuentro con el Señor.


Marta

Por mi hija su ambiente laboral mejore.


Jenny

Por una reunión de trabajo, por la venta de la propiedad. Por mi jefe discernimiento y sabiduría en toma de decisiones importantes.


Isabel

Por mis hermanos y hermanas para que me ayuden con las responsabilidades del cuido de nuestros papás.


Ana Yanci

Pido oración por relación con Osvaldo para que Dios la restaure.


Rita

Por un trabajo para José María.


103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page